domingo, octubre 08, 2006

El Gran Canaria gana donde perdieron los Sixers (71-74)

El Gran Canaria Grupo Dunas ganó al Barcelona (71-74) en el Palau, donde el pasado jueves cayó el equipo NBA Philadelphia 76ers (eso sí, después de siete meses de vacaciones y tres días de entrenamientos). El equipo amarillo estuvo serio, disciplinado y consistente; mostró una gran capacidad de trabajo y concentración, lo que, igual que el pasado domingo contra el Murcia, le valió para llevarse la victoria en un final apretado.

Está claro que el Barcelona aún no ha encontrado su juego y que es un equipo en construcción. Su defensa es poco firme en muchos momentos y su ataque es extremadamente pobre. Da la impresión de ser un equipo triste y sin chispa que lo fía todo a la inspiración de sus exteriores: Navarro y Lakovic, sobre todo. Esta mañana aprovechó el buen momento y la habilidad en el juego sin balón de Kakiouzis. De los demás casi no se supo: Basile tiró dos triples en 20 minutos, Fran Vázquez no parece el mismo que jugó en la isla, De la Fuente continúa sin atreverse, Marconato no da para más y Kasun no se sabe bien por qué fue fichado.

Quizá sea darle poco mérito al Gran Canaria, pero lo cierto que un Barça muy malo pudo llevarse el partido. Los de Maldonado corrigieron la defensa del primer cuarto, pero tuvieron varias rachas de desaciertos ofensivos, sobre todo con Mario Bruno Fernández en cancha. Savané, aunque no se atreve desde los cuatro metros como el año pasado, jugó con más atrevimiento y superó a las torres blaugranas; David puso talento y buena muñeca y Moran dejó esos destellos que nos hacen pensar por qué no tira más veces. Vroman y Baldo no aportaron en ataque, lo que sigue siendo preocupante. Y Simmons completó otra racha de ocho puntos consecutivos, pero hizo muchas faltas defendiendo a Navarro.

Me gustó cómo dirigió Maldonado, sobre todo, el momento para hacer los cambios. Tácticamente vimos pocas variaciones. Igual que con el Murcia, hubo un par de intentos de presión algo tímidos después de anotar tiro libre y ningún momento de defensa en zona. No se buscó tanto la jugada para el triple de Moran en la esquina y sí se intentó que Savané se jugara 1x1 de espaldas, siempre con bastante movimiento en ataque. Además, en muchos casos, al llegar a 10 segundos de posesión, el equipo buscó a Norris para decidir, que estuvo correcto pese al 1 de 5 en triples.

Lo mejor
  • Otra victoria de concentración en un final apretado.
  • La intensidad continua.
  • La defensa del segundo y tercer cuarto, especialmente la de Guerra y Moran.
  • La aportación de David y Savané en los momentos importantes, con los tiros libres anotados y algunos rebotes ofensivos.

Lo peor
  • Dos rachas de varios ataques con pérdidas tontas y tiros malos, aunque sin llegar a las habituales sequías anotadoras.
  • La falta de creatividad ofensiva sin Simmons y Norris en cancha...algo habitual, por otra parte, pero que se nota cuando la defensa del rival aprieta y no deja meter balones interiores fáciles.
  • Los problemas para cerrar el rebote ofensivo y atrapar balones sueltos en defensa en momentos determinados del partido.

No hay comentarios: