martes, octubre 24, 2006

Tercera derrota, susto en la prensa y miedo en los directivos

El Gran Canaria sufrió su tercera derrota consecutiva en Granada (92-89) tras una prórroga. El partido no lo vi sino a ratos (la Televisión Canaria no se ve bien en mi casa), así que no haré comentarios. La crónica del encuentro en acb.com destaca la igualdad del encuentro, la capacidad ofensiva de Borchardt y Gianella por el Granada y de Savané y Guerra por los grancanarios y la frialdad con que los andaluces afrontaron los últimos minutos del partido.

El caso es que se suma la tercera derrota en cinco encuentros. Y las alarmas se disparan: La Provincia titula "El Gran Canaria entra en números rojos" y en algún lugar he leído declaraciones de Lisandro Hernández volviendo a fijar como objetivo prioritario la permanencia.

Sin embargo, poniendo las cinco jornadas en perspectiva, el balance de resultados que hago no es malo:
  1. Victoria sin brillantes, pero con eficacia, ante el Murcia, un rival de potencial equivalente por plantilla, pero sin su mejor jugador, Marcus Fizer.
  2. Victoria en Barcelona, aprovechando el mal momento de los de Ivanovic y sumando triunfos ante equipos fuertes a principios de temporada.
  3. Derrota ante el Tau, uno de los grandes, si bien llegó al CID plagado de bajas. Eso sí, partido competido, con opciones hasta el final
  4. Derrota con estrépito ante el Fuenlabrada -un rival a priori algo inferior, aunque siempre ha sido muy potente en su casa-, sin pasar de 43 puntos. Achaquémoslo a un día gris en ataque...y esperemos que no se repita.
  5. Derrota ante el Granada, un equipo de capacidad similar (incluso con más presupuesto, diría yo, por la configuración de su plantilla), en su cancha y tras una prórroga.
El problema es que no estamos acostumbrados a tantas derrotas consecutivas, por mucho que en otros años ya haya ocurrido igual y luego el equipo se repusiera. Con todo, el juego dista de ser el del año pasado. Así que a ver cuánto me dura la confianza.

No hay comentarios: