domingo, octubre 01, 2006

Paliza del Real Madrid al Unicaja

TVE emitió este sábado como primer partido el Real Madrid-Unicaja (85-56), que resultó ser un partido insulso porque se rompió en el segundo cuarto y sólo se pudo asistir al rodillo del equipo blanco en el segundo tercer cuarto y al maquillaje estadístico de los de Scariolo en el último.

En partidos como éstos no se pueden sacar muchas conclusiones: todas serían positivas para los de Joan Plaza y negativas para los malagueños. Además, los equipos dirigidos por el italiano siempre empiezan flojos, se van fortaleciendo táctica y fisicamente durante la temporada y llegan en plenas condiciones a las eliminatorias. Y el Real Madrid cambia demasiado todos los años como para que no note nada en estos primeros encuentros. Con todo, me quedo con algunos apuntes del partido:

- Como lleva diciendo toda la pretemporada la prensa, el Real Madrid, efectivamente, tiene bases. Y buenos, aunque el de Raúl López no fuera un gran partido. Tunceri estuvo bien, sobre todo dirigiendo.

- Parece que a Joan Plaza le gusta repartir minutos y que jueguen muchos jugadores. Ayer, motivado por la diferencia, jugó incluso el junior Pablo Aguilar; pero ya antes se había apuntado esa tendencia. A Scariolo sabemos que también le gusta, lo que está por ver es que pueda hacerlo sin que se note en el nivel del equipo.

- Contra lo que muchos creen, Charles Smith será más un recambio para Mumbrú (que fue de los pocos de su equipo que no brilló) y sobre todo para Bullock.

- El fichaje de Varda tiene buena pinta. Es móvil, interpreta bien el juego y es duro. Creo que incluso más que Hernández-Sonseca, pero es el primer partido que le veo. Habrá que esperar.

- Marko Tomas sigue sin enterarse de que al baloncesto se juega 5x5. Y mira que tiene calidad, el chico: tira bien, penetra cuando quiera, maneja bien el balón...Hoy vi jugar a Myers en el Centro Insular y pensé lo mismo.

- Creo que Carlos Jiménez y Pietrus jugarán mucho juntos, igual que Garbajosa y el francés el año pasado, dada la movilidad e intensidad defensiva que aportan. Está por ver que Welsch se aplique atrás y que De Miguel sirva para defender mucho tiempo de forma intensa si no es contra un cinco poco móvil (para mí, son su especialidad).

- Cabezas todavía se parece más al del Mundial que al que acabó la temporada. Y a Berni quizá no le venga bien tanta responsabilidad ofensiva. Por ello, cuanto antes regrese Marcus Brown, mejor para Unicaja.

- Recuerdo ver jugar a Gulyas desde hace unos seis años. El cambio que ha dado es enorme: cuando jugó en el Europeo de Francia´99, era un pívot que, ante todo, tenía buen tiro desde tres o cuatro metros. De espaldas jugaba, pero casi siempre para terminar tirando a la media vuelta. Con el tiempo, ha ganado peso (y no parece que sea de músculo) y ha aprendido a utilizar su cuerpo. Conserva un buen juego de pies, pero cada vez tira menos. En todo caso, lo que para mí no ha variado -incluso en un encuentro tan insulso como este último- es la sensación de que debería ser un jugador más determinante.

No hay comentarios: