viernes, noviembre 30, 2007

Partido contra el Manresa, récord de abonados y aniversario de Maldonado

Este domnigo, el Gran Canaria se enfrenta al Richo Manresa, equipo peligroso por lo visto hasta ahora y rival directo en la lucha por la Copa del Rey, con una victoria más que el equipo insular. Parece un rival duro, que ganó al Tau y al Fuenlabrada a domicilio y perdió en Badalona por un punto y en Valencia por ocho.

Igual que en su anterior etapa ACB, basa gran parte de su éxito en la aportación de nacionales sin mucho nombre: Rafa Martínez es su máximo anotador (14,7 puntos de media) y jugador más valorado; Javi Rodríguez es líder de la ACB en asistencias (5,7 por partido); Asselin, el que más tapone coloca, con 2,22 de media, a los que añade 13 puntos y 5 rebotes; y tienen un anotador como Matt Walsh, que alcanza los 13,3 puntos por partido. Rubio (como Martínez, también de la cantera manresana), Alzamora, Callahan, Espil y el grancanario Berni Hernández aportan desde el banquillo. Estos nueve jugadores disputan entre 27 y 13 minutos, un reparto bastante compensado, similar a lo que ocurre en el Gran Canaria.

Aniversario de Maldonado
El partido será el 250 que Salva Maldonado dirija desde un banquillo de la ACB. El primero fue, precisamente, en Manresa, donde logró una Copa del Rey que -siempre lo digo- no se valora lo suficiente (al menos, fuera de Manresa). En la entrevista que le hacen en acb.com se puede observar un dato que me sorprendió especialmente: el porcentaje del técnico es positivo, con más victorias (134) que derrotas (115), pese a que ha estado en Manresa, Caja San Fernando, Tau (y de estos dos fue destituido tras 25 y 12 jornadas, respectivamente) y Gran Canaria.

Récord de abonados
Otro motivo de alegría para el único representante canario en la ACB es que ha superado su récord de abonados al superar los 4.000. Sin duda, el nuevo viraje en la comunicación del club, mucho más activo y con más presencia en los medios, ha ayudado a lograrlo. Al parecer, el aumento es de más del 10%, todo un éxito. Quizá así empiece a tener más prioridad la construcción de un nuevo pabellón.

No hay comentarios: