martes, noviembre 20, 2007

Derrota en Valladolid y victoria en Tallin

El Gran Canaria tuvo su semana de sorpresas: perdió en la liga ACB contra el Valladolid (89-88) pero ganó al Tallin en la Copa ULEB (67-80). Aunque su bagaje como visitante en la liga doméstica no hacía presagiar nada bueno, el historial en Pucela, donde llevaba tres años seguido ganando, sí parecía favorable. En Tallin era de esperar lo contrario, porque el Kalev era el único conjunto del grupo G de la ULEB que había ganado los dos primeros encuentros. Pero los de Maldonado se hicieron con su primera victoria a domicilio de esta temporada.

En Valladolid, el partido se resolvió en la última jugada, con un triple de Pakamanis en los últimos instantes. La crónica del encuentro de la Agencia Efe habla de que el Gran Canaria tiro el partido en los tiros libres del final. Se repitió el daño de un jugador interior, con el ex amarillo Bud Eley anotando 18 puntos con 7/11 en tiros y 10 rebotes. En el lado positivo, el resurgir de Kornel David, que anotó sus dos primeros triples (lleva 15 lanzados) de la temporada y obtuvo 15 puntos y 19 de valoración.

En Tallin, al descanso ya no hubo más partido, gracias a la defensa de los visitantes. El 24-49 dio paso a un 50-74 al término del tercer cuarto. Sólo en el último periodo hubo reacción local, que dejó la diferencia en los 13 puntos finales. Lo más notable en ataque fue la aportación colectiva, con anotación de todos los jugadores (Baldo no salió a la cancha) y Carl English como estilete
(21 puntos).

Ahora llegan tres partidos seguidos en casa. Los de ACB son rivales importantes, Fuenlabrada y Manresa, situados en posiciones cercanas en la clasificación y con aspiraciones y presupuestos parecidos (incluso algo más bajos que los del Gran Canaria). En la ULEB, contra el Panionios griego, que lleva dos derrotas y un triunfo. A ver si se le saca partido a la fortaleza doméstica y al público del CID.

No hay comentarios: