lunes, junio 22, 2009

III Gran Canaria Summer League

Este lunes 22 de junio comienza la III edición de la Gran Canaria Summer League, que en sus dos primeras ediciones se celebró en Santa Lucia y este año llega a Las Palmas de Gran Canaria. Por la lejanía (aunque parezca extraño estando en la misma isla), sólo seguí las dos primeras ediciones a través de solobasket, que fue la web oficial del evento en el primer año y en la segunda edición.

El entrenador invitado será Brian Walsh, técnico del Rio Grande Valley(RGV) Vipers de la liga de desarrollo norteamericana (NBDL).

Primera edición - 2007
En la primera edición, en 2007, los entrenadores invitados fueron Gustavo Aranzana, Diego Ocampo -frecuente entrenador ayudante de Pedro Martínez, como este año en Cajasol- y Kresimir Basic -entrenador del CSKA de Sofía y seleccionador de Luemburgo. Los alrededor de 30 jugadores (siempre según solobasket) provenían de diversos equipos y países, además de una nutrida representación grancanaria (Gonzalo Echevarría, Ulises Déniz, Carlos Pascual, Ángel Santana, Martín Calvo, Texenery Cabrera, Tony Hernández, etc.).

Tras tres jornadas de partidos (se puede leer el resumen de la primera, la segunda y la tercera sesión en solobasket), en el cinco ideal aparecían varios jugadores recién salidos de universidades americanas (Ayuba, Kearse), otros profesionales de ligas europeas (Fond, Polk) y un representante local, Tony Hernández.

Segunda edición - 2008
El año pasado los entrenadores responsables fueron Roberto Orellana (responsable actual de la Canarias Basketball Academy), Paco Olmos (a punto de ascender este año a la ACB en Melilla) y repitió Kresimir Basic.

De nuevo, tres jornadas de competición (resumen de la primera, segunda y tercera sesión en solobasket) en las que se pudo ver a muchos jugadores interesantes y de mucho nivel. Sin duda el que más renombre ha alcanzado fue Troy DeVries, que este año ha hecho una muy buena temporada en Lleida, en la LEB Oro, con casi 15 puntos de media y un 42% en triples con casi tres canastas desde 6,25 por encuentro. El lituano Bitinas estuvo en Mérida, en LEB Bronce, este año, la misma categoría alcanzada por el pívot norteamericano Boomer Herndon, que viajó a Baleares, al Alaior.

Otros jugadores destacados fueron los bases canarios Ulises Déniz (en LEB Bronce conla Fundación Adepal Alcázar esta temporada) y Texenery Cabrera (en Melilla, donde disputó la EBA y debutó en LEB Oro de manera testimonial).

No hay comentarios: