miércoles, junio 24, 2009

Rumores sobre el Gran Canaria: vuelta de Pedro Martínez y renovación de English

Me hago eco de un par de rumores (hasta que se confirmen o citen sus fuentes, no son más que eso) más que he encontrado hoy en Internet:
  • Solobasket recoge el interés del Consejo de Administración en la vuelta de Pedro Martínez. Es algo de lo que se ha hablado desde que se conoció que no renovaba con el Cajasol, aunque en la misma web de Solobaket se especuló con su marcha a Menorca. Yo lo primero que pensé es que en el Consejo de Administración no debería tener tanto reconocimiento, ya que al marcharse hubo un cruce de declaraciones con Enrique Moreno, si no recuerdo mal, algo subido de tono. Desde el punto de vista deportivo, los logros de Martínez con el Gran Canaria son incustionables: él consiguió que el equipo se situara siempre en los puestos altos de la clasificación con presupuestos modestos, visitando play-off y Copa del Rey con mcha mayor fecuencia que otros equipos con más recursos financieros. Si se confirma la marcha de Savané -que hizo el mismo que viaje que Martínez de Tenerife a Gran Canaria- y Moran, Martínez se encontraría con una plantilla completamente nueva para él...a no ser que volviera a fichar ex jugadores amarillos, como hizo con Vroman en Girona y McDonald en Estudiantes, por ejemplo.
  • En la misma informacion de Solobasket se dice que en la reunión del Consejo de Administración, que se centraba en la cuestión del patrocinador, se optó por intentar reconducir la situación con Kalise para que continúe.
  • La web oficial de la selección de Canadá, con la que está de gira Carl English recoge la invitación de los Raptors al escolta para la liga de verano, a la que probablemente rechace porque está negociando su renovación con el Gran Canaria. La web dice textualmete (traduzco yo libremente y resumo un poco): "Un periódico de Hawaii informa que English ha sido invitado a jugar en la liga de verano de la NBA por los Toronto Raptors. Honolulu Advertiser cita a English, que jugó en la Universidad de Hawaii, diciendo qu no está seguro de si aceptará porque está cerca de firmar un nuevo contrato con Kalise Gran Canaria en la máxima liga española, la ACB. El periódico decía en una información publicada en su web que English no quiso comentar los detalles de su contrato, pero que se rumoreaba que costaría más de 4 millones de dólares por cuatro años".

No hay comentarios: