jueves, junio 25, 2009

Última jornada de la Gran Canaria Summer League: Point One se corona junto a Danny Brown

La tercera y última jornada de competición en la III Gran Canaria Summer League coronó a Point One Management como el mejor equipo y a su líder Danny Brown como mejor jugador. El sistema de competición hizo que se repitieran los dos encuentros de la primera jornada.

Elite Sports,80 - Blackwell, 50
Rico Tucker, base de Blackwell, defendido por Diego QuintanaOtra vez sin Joel Freeland, Blackwell nunca fue capaz de aguantar el ritmo impuesto por Elite, que corrió mucho y se distanció desde el principio del partido (25-15 al final del primer cuarto, 43-20 al descanso). Blackwell de nuevo se vio superado en el interior (a pesar de que contaba con jugadores más altos) y pagó caro su paupérrimo porcentaje de tres (1/26, un 4%). También sufrió el mal inicio de su mejor jugador, Anthony Davis, que sólo tenía 3 puntos al descanso (1/6 en tiros de campo), aunque finalmente acabó con 16.

Con la diferencia existente al final del tercer cuarto (59-34), ambos equipos bajaron un punto la intensidad en el último periodo. Los jugadores más destacados por Elite Sport fueron:
  • Kamil Svrdlik, que demostró nuevamente su capacidad ofensiva, comenzando con un `costa a costa´ tras atrapar un rebote que culminó con un gran mate. Anotó 19 puntos, incluido un triple, y capturó 6 rebotes. Superó en ataque a sus pares con frecuencia.
  • Víctor Mesa, ala-pívot canario pequeño para su posición pero inteligente y muy trabajador. Aprovechó muy bien la debilidad defensiva de Blackwell en el interior y terminó bien varias acciones cerca del aro. Consiguió 11 puntos y 10 rebotes.
  • Diego Quintana no brilló como en los dos primeros encuentros y registró peores porcentajes desde los 6,25 (4 de 14), pese a lo cual se hizo con el mando del partido el segundo tiempo para mantener la ventaja. Al final del partido, 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.
  • Samuel Toluwase, escolta francés con muy buena capacidad física (salta muy alto, siempre se esfuerza), pero sin mucha confianza en su tiro (0/4 en triples, 7 pérdidas). Su defensa sobre Davis fue muy buena, una de las claves del encuentro.
En Blackwell también se confirmaron las sensaciones de los partidos previos:
  • Anthony Davis estuvo mal en el primer tiempo y un poco mejor en el segundo, pero siempre muy bien defendido por Toluwase. Aun así, fue el mejor de su equipo de largo, tanto en el partido como en el campeonato. En total, 16 de los 50 puntos de su equipo llevaron su firma, y añadió 4 rebotes y 3 recuperaciones.
  • Tony Hernández fue el mejor interior del conjunto, con 12 puntos (5/10 en tiros de dos) y 10 rebotes. Consiguió casi todos sus puntos cerca del aro, pero también se le vio con confianza -aunque sin acierto, con dos fallos en triples- tirando de lejos. En el lado negativo, su debilidad defensiva.
  • Eugene Seals es un alero norteamericano algo irregular en el tiro (hoy, 1/6 en triples, pero mucho mejor en el concursodesde 6,25 después) pero trabajador en el rebote (atrapó 10 hoy) y capaz de terminar jugadas cerca del aro. A las capturas añadió 8 puntos y 2 recuperaciones para ser el más valorado de su equipo (15).
And1, 78 - Point One, 90
Tayo Ogedengbe, de And1, machacando el aroEl equipo liderado por Danny Brown había perdido in extremis en la primera jornada ante And1, pero esta tarde se resarció gracias a un gran último cuarto y tras sobreponerse a una desventaja de 20 puntos en la primera mitad.

La diferencia con el enfrentamiento previo fue que And1 no pudo aprovechar la ventaja de centrímetros en la pintura con Schafer y Anglickis, y quizá que Déniz no estuvo tan bien como en los días anteriores. Aun así, la exhuberancia física de Ogedengbe les permitió estar disputando el partido hasta el último cuarto, cuando una de las variadas rachas de Brown decantó el partido. También fue importantísimo el control del rebote y la cantidad de contraataques conseguidos, que facilitó mucho la fluidez ofensiva de Point One.

En el equipo campeón llamaron la anteción:
  • Danny Brown, absoluto dominador del torneo desde el primer día. Aunque no comenzó nada bien, supo mantenerse concentrado, no se desquició, siguió tirando cuando tuvo ocasión (hay que fecilitar a su técnico, que lo animó a ello en el descanso) y decidió el partido con su actividad, su energía y su tiro. Muy buenas estadísticas: 31 puntos con 42% de tres, 9 rebotes (4 ofensivos) y 6 recuperaciones, con 33 de valoración al final.
  • Tanoris Shepard, base norteamericano fuerte y rápido, que ejerce de director de juego tanto en defensa como en ataque y con excelentes condiciones atléticas y un gran salto, que le permitió capturar 8 rechaces. Su tiro no parece muy regular (1/7 desde 6,25), pero aporta en otras facetas (3 asistencias).
  • Sergie Krasavtsev, pívot ruso que ya había mostrado su dureza y seriedad en el poste, además de su capacidad ofensiva. Su control del rebote y su defensa sobre los interiores de And1 fue decisiva. Finalizó con 12 puntos, 19 rebotes y 2 recuperaciones.
  • Adama Wadiou estuvo en un papel más sacrificado, defendiendo siempre al ala-pívot rivaly jugando cerca del aro. Aun así, se mostró activo en ataque (12 puntos) y comprometido en el trabajo defensivo (10 rebotes, 3 recuperaciones).
En And1, que era el único equipo con dos victorias hasta hoy, destacaron:
  • Tayo Ogedengbe, que consiguió su tope anotador, con 35 puntos, entre ellos tres espectaculares mates en diversas situaciones. Aprovecha cada balón cerca del aro gracias a su fuerza y su salto; también estuvo bien desde 6,25, con 3/8 (cuando llevaba 1/11 en el campeonato). Sumó 6 rebotes, para una valoración de 27.
  • Ray Schafer aportó puntos (13) cerca del aro y muchos rebotes (14), aunque sin el brillo de los partidos anteriores, probablemente por el cansancio y por alguna molestia -por lo que le oí comentar-, que le hicieron cometer 8 pérdidas de balón.
  • John Olinger volvió a mostrar su habilidad en el lanzamiento (13 puntos, 3/6 en triples) y su saber estar en ataque y en defensa (5 rebotes, 2 recuperaciones).
  • Ulises Déniz estuvo más gris que en partidos anteriores, con más tiros pero menos acierto (1/9 de tres). También escogió un poco peor las opciones de ataque, pero dejó destellos de su calidad en un par de penetraciones, en las asistencias (5 al final del encuentro) y en defensa.

No hay comentarios: