miércoles, junio 24, 2009

Ojeadores y viejos conocidos asisten a la III Gran Canaria Summer League

En la primera jornada de competición de la Liga de verano se pudieron ver varios ojeadores conocidos y otras personalidades relacionadas con el baloncesto.

José Javier Jiménez y Ferrán López, del Fuenlabrada - Foto de Antonio MartelLos primeros que aparecieron fueron los representantes de Fuenlabrada, José Javier Jiménez y Ferrán López (quizá su primer viaje como director deportivo de la entidad tras su retirada). El Fuenlabrada es uno de esos equipos que comete pocos errores con sus fichajes y muchos aciertos, que se mueve siempre con presupuestos bajos (es decir, muy parecido al Gran Canaria) y obtiene réditos de apostar por jóvenes jugadores -extranjeros y nacionales. Y no me canso de alabar su apuesta por Luis Guil, que ha hecho el baloncesto más divertido y atrevido de la temporada en la ACB, a mi juicio.

Se notó que tenían muy buena sintonía con Himar Ojeda, otro presente en la III Gran Canaria Summer League, con quienes estuvo hablando mucho rato. Probablemente tantas horas en canchas europeas y americanas, tantos vuelos compartidos, tanto hablar sobre jugadores y tantas contrariedades similares en su trabajo cotidiano haya forjado lazos de unión fuertes.

Himar Ojeda y Kornel David - Foto de Antonio MartelOjeda estuvo durante bastan tiempo acompañado a Kornel David, el ex jugador de Tau y Gran Canaria (en la ACB, porque en la NBA también estuvo en varios equipos: Chicago, Cleveleand, Detroit y Toronto) que me parece que ahora es representante de jugadores. El ala-pívot húngaro saludó a Ferrán López con un simpático "¿No más baloncesto, eh?", a lo que el base respondió: "No, ya estoy muy viejo".

El desfile de personalidades no acabó ahí, aunque estos eran los más conocidos, al menos para mí. Estaban también varios de los exitosos entrenadores de la cantera grananaria: Rafa Arocha, técnico del equipo EBA, Víctor García, entrenador del equipo junior; y Pablo Melo, técnico de los cadetes, que además ejerció como preparador de uno de los equipos del torneo, el perdedor del segundo encuentro, Point One. También estaba Carlos Frade, ayudante de Salva Maldonado en el banquillo del Gran Canaria esta temporada, que saludó efusivamente a David.

No hay comentarios: