martes, junio 23, 2009

Primer día de la III Gran Canaria Summer League

Presentación de la III Gran Canaria Summer League
Este lunes comenzó la III Gran Canaria Summer League, con la presentación en el Hotel Iberia donde el principal organizador, Rafael Calvo, explicó el cambio de Santa Lucía a Las Palmas como una apuesta por mejorar el torneo y por la ilusión de trabajar en el Centro Insular de Deportes, "un pabellón referente de Canarias a nivel internacional”.

Calvo también explicó que el objetivo sigue siendo el mismo, servir "de puente a los jugadores que se han inscrito para darse a conocer en las mejores ligas" y facilitar que consigan contrato profesional en la próxima campaña. "Nosotros vamos a poner todos los medios para darlos a conocer y de esta forma hacerles más sencillo la consecución de este objetivo", afirmó.

En la presentación estuvieron también representantes de Blackwell Resources, patrocinador del evento, una empresa que se está intentando centrar en la representación de jugadores norteamericanos para Europa. "Estamos trabajando duro para conseguirles un buen futuro profesional a estos chicos y nos estamos esforzando para que puedan ser observados de cerca en los países donde se juegan las ligas más poderosas. Creo que esta competición y los entrenamientos que van a desarrollar les van a servir para mostrar todas sus cualidades técnicas y físicas. Bajo mi impresión hay muchos jugadores que poseen un gran potencial”, explicó Darren Simons, representante de la empresa.

Primeros entrenamientos
Un momento de la primera jornada de la III Gran Canaria Summer LeagueEl comienzo de los entrenamientos, con Roberto Orellana al mando, consisitó en ejercicios de 3x3, 4x4 y 5x5 continuos, muy intensos y con pocas correcciones a los jugadores; los entrenadores promovían que lso jugadores se movieran y ocuparan correctamente el espacio, más que nada.

Para terminar se formaron cuatro equipos y se disputaron dos partidillos, con lo que los entrenadores y organizadores adquirieron más información sobre cada jugador para hoy empezar con la formación de equipos.

Por problemas de conexiones, retrasos y otras vicisitudes propias de vuelos internacionales, faltaron algunos jugadores (se rumoreó que habrá un senegalés de 2,20 metros) y el entrenador invitado de esta edición, Brian Walsh, técnico de los Rio Grande Valley Vipers de la NBDL.

Joel Freeland
Junto a los 31 jugadores que buscan un contrato profesional (aunque Rafael Calvo indicó que eran alrededor de 40 los jugadores confirmados) se ejercitó Joel Freeland, intentando mantener la forma física y demostrando su nivel ante el resto de hombres altos...sobre todo en ataque. Calvo, organizador del evento, es también su representante, y el evento aprovechar la figura del pívot inglés para ilusionar al resto de jugadores y conseguir más atención de público y patrocinadores.

No hay comentarios: