miércoles, julio 15, 2009

Jaycee Carroll, primer fichaje del Gran Canaria para la temporada 2009/2010

Avisado por el comentario de la entrada anterior (gracias, Oliver), vi que el Gran Canaria confirmaba el fichaje de Jaycee Carroll con la esperanza de que sustituya a Carl English como referente anotador exterior.

Las semejanzas con el fichaje del escoltar canadiense son muchas: destacado en su etapa universitaria (consiguió el récord de anotación de su equipo con 44 puntos, aunque Utah State es una universidad de nivel medio-bajo; se puede ver el vídeo en youtube), llegan tras una buena temporada en Europa -English destacó en Zadar, Carroll en Teramo- y había varios equipos siguiéndoles, como destacó Himar Ojeda.

Las semejanzas también son físicas: escoltas más bien bajos (English mide oficialmente alrededor de 1,91, Carroll, 1,88), pero bien dotados físicamente. Por lo que he visto en los vídeos de youtube del Banca Tercas Teramo, parece algo más rápido y ágil que English.

Sus estadísticas en la Lega son muy buenas. Aunque a priori su media de puntos (16,4 en liga regular) no sea asombrosa, hay que tener en cuenta que es el sexto jugador de la competición en esa categoría -curiosamente, English también fue el sexto en la ACB- y que en su equipo se encontraban otros jugadores de buen nivel, especialmente David Moss (recién fichado por ) y Giuseppe Amoroso. Pero lo que más me gustó es que su porcentaje de triples es del 48,2% en liga regular, muy alto teniendo en cuenta que intenta cerca de cinco por encuentro. También parece ayudar en el rebote (4,4) y su valoración final es buena (15,4). Su índice de eficacia ofensiva (OER) es del 1,1 en la liga regular, muy alto en comparación con los del Gran Canaria (English tenía un 0,928), por ejemplo.

En el lado negativo están el descenso de sus números en play-off, sus discretos números en la valoración +/- (inferior a las de los otros cuatro titulares) y su balance negativo en pérdidas/recuperaciones (1,9 por 1,5).

Aunque se rumoreaba su fichaje desde finales de junio (lo leí en el foro de la ACB por primera vez) y después Himar Ojeda confirmó que era de su agrado, no recordé que lo había visto jugar en la isla con el Teramo en pretemporada. Anotó 11 puntos, pero no destacó entre la mediocridad de su equipo -que luego hizo un campeonato muy bueno.

Una curiosidad más: el fichaje es por dos temporadas, lo que indica bastante confianza por parte del club...y que no quieren que se repita lo ocurrido en el verano pasado, donde hubo que aumentar el contrato de English para retenerlo.

Todos los vídeos de youtube relacionados con Jaycee Carroll.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que mas me gusta es la cantidad de tiros libres que mete, cierta garantía después de lo sufrido este año.

ruymanfm dijo...

Bueno, acredita un buen 83% en liga regular, pero la verdad es que fuerza poco más de dos por partido, así que tampoco tira muchos.

English tuvo este año un 72%, bastante flojo para un tirador como él, pero lanzaba cerca de cuatro por encuentro. Escribiré algo al respecto próximamente.

On Off dijo...

Gracias Hombre!!!

Espermos que empieze a rendir cuanto antes. Muy buena la opcion de 2 temporadas.

English al TAU.