miércoles, julio 29, 2009

Mercado canario: Savané, cerca de irse, Norris no recibe ofertas, primer fichajedel Tenerife

Hoy repaso un poco la situación del Gran Canaria y añado fichajes de los equipos de LEB Oro.

ACB
  • En Marca se habla de una oferta de Estudiantes por Savané. Me temo que si está escrito por Quique Peinado, que tiene muchos amigos y fuentes en el club del Ramiro, no es un simple rumor y el senegalés realmente está cerca de irse. (Por cierto, dice el textoque Savané "no fue incluido" por el Gran Canaria entre los jugadores sujetos al derecho de tanteo, como si hubiese podido...)
  • Parece ser que el Gran Canaria ha decidido ejercer el derecho de tanteo por Mario Fernández, ya que la oferta del Joventut era inferior a lo que el jugador tenía en el contrato anterior con el club amarillo.
  • Se acabó el plazo para que los jugadores que estaban sujetos al tanteo recibieran ofertas. Si no opta por marcharse a jugar a otro país, Marcus Norris será jugador del Gran Canaria.
  • Repasamos los jugadores que están confirmados: Fisher, Sanders, Carroll, Kickert, Augustine. Parece ser que el dúo de bases está cerca de continuar, como digo en los párrafos anteriores. De momento, sólo Fisher es seleccionable, así que faltan tres. Con la renovación de Augustine, yo pensé que si Savané seguía, Himar podría ir a por un cuatro más que por un cinco y dejar el puesto de pívot al norteamericano, pero ahora tengo más dudas.
LEB Oro
LEB Plata

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues Iker Iturbe y Germán Gabriel no cuentan en sus equipos...Si tuvieramos pasta para este segundo, me parece buen jugador. El primero tiene más años que mi abuela, pero si es por el cupo, ya fichamos en su día a Esteller... Y en el puesto de base, evidentemente Guillermo Jorge, con la lesión grave que padece, no parece que cuente para la primera plantilla como segundo base...

En fin, como siempre, a esperar.

KennyW8 dijo...

La renovación de Savané esta hecha segun dicen.

Anónimo dijo...

BIEN BIEN BIEN, TAPH DOS AÑOS MÁS!!!

MUY BIEN. YA ERA HORA. AHORA, DOS AÑOS MÁS PARA JIM MORAN.

AHORA SI ME ABONO.

On Off dijo...

Si señor!!! Taph se queda!!!! no se borra de la cabeza los 2 tapones seguidos en la misma jugada a su amigo boniface durante el playoff!!!

y Moran está al caer fijo!!!!!


savane savane sa, va, ne

Eso anonimo!!! aprovecha para lo del abono y las entraditas para el partido de españa si estás en la isla.

ruymanfm dijo...

Ya publiqué aparte lo de Savané. Sobre Iturbe y Gabriel, me temo que por cuestiones económicas quedan lejos. Además, ambos fueron retenidos por sus clubes gracias al derecho de tanteo, así que para irse a otro equipo ACB tendría que haber un acuerdo entre ambos conjuntos...y mucho me temo que sería a cambio de dinero.

Guillermo Jorge tiene para seis meses al menos, no volverá a las canchas hasta noviembre como mínimo, me temo. El tercer base creo que será Alvarado, que seguro que harla pretemporada con el primer equipo.