martes, noviembre 24, 2009

Contundente derrota del Gran Canaria contra el Panellinios

Contundente derrota la infligida por el Panellinios al Gran Canaria (89-60) en Atenas y primera derrota por más de 7 puntos de los amarillos en la temporada. Flojo inicio de los de Pedro Martínez en la competición europea, que hace recordar la dificultad de compaginar dos competiciones con plantillas tan ajustadas como la amarilla. Lo peor, la diferencia de puntos -29, en una liguilla donde los empates entre equipos son frecuentes y ese factor es fundamental para pasar de fase.

El partido no pareció tener mucha historia, asi que el hecho de que Eurosport2 no lo diera finalmente me importó menos. Los griegos fueron muy superiores en el primer tiempo, según reflejan las estadísticas. El 48-26 al final del segundo cuarto deja claro el desacierto amarillo. Y las estadísticas, aún más: 5/20 de dos, 5/21 de tres y 1/4 en tiros libres. Sólo dos jugadores anotaron más de una canasta en ese primer tiempo: Moran -que consiguió los primeros 11 puntos del conjunto insular...y ya no anotó más- y Carroll, que en el segundo tiempo tomó el relevo del neoyorquino-irlandés.

Lo peor, como digo, fue la incapacidad del Gran Canaria para conseguir una diferencia más corta, como evidencia el pésimo resultado del cuarto final, 23-13. Como dijo Sanders tras el partido, cuando pierdes por 29 puntos no se puede decir mucho más, así que toca prepararse para jugar mejor en el futuro. Todavía está a tiempo de enderezar el rumbo, si consigue hacerse fuerte en casa y arañar alguna victoria fuera.

3 comentarios:

Ramón J. dijo...

Buenos días,

Os escribo porque llevo un blog dedicado a la actualidad del Lucentum (Meridiano Alicante), y os invito a que sigáis allí también la actualidad de nuestro próximo enfrentamiento.

Asimismo me pongo a vuestra disposición para colaborar en lo que necesitéis.

Yo seguiré de cerca lo que vayáis publicando vosotros y os iré enlazando en aquello que resulte interesante.



un saludo
Ramón

On Off dijo...

entre 50 y 200 espectadores según la fuente.

ruymanfm dijo...

Gracias, Ramón, lo seguiremos. Lo que no sé es si publicaré mucho esta semana, que estoy un poco liado. Pero como creo que no habrá manera de verlo desde aquí, seguiremos lo que escribas tras el partido.