lunes, noviembre 30, 2009

Desaparecido en Alicante, el Gran Canaria encaja otra derrota como visitante

El Gran Canaria desapareció en el segundo tiempo en Alicante y encajó su cuarta derrota consecutiva como visitante en la ACB (74-50) en un partido desastroso, según cuentas las crónicas y revelan las estadísticas. El parcial en los dos últimos cuartos fue de 36-17, lo que deja poco espacio al análisis. Como tampoco fue posible verlo y las emisiones radiofónicas coincidían con la apasionante jornada de 2ª B y 3ª -y, por lo tanto, fue relegada a un segundo plano, tanto en la radio autonómica como en la SER-, me limitaré a comentar algunas cuestiones. Casi todas negativas, como es lógico:
  • Es el primer partido en la ACB que se pierde por más de 7 puntos y el primero en el que el equipo no es competitivo -y el segundo consecutivo si tenemos en cuenta el enfrentamiento en la Eurocopa.
  • Ahora es normal ser negativos, el juego deja mucho que desear y los resultados fuera de casa son malos. Pero buscando las peores anotaciones del equipo (sin contar el famoso 2-0, goles de Timinskas y Querejeta en propia puerta) encontré que en el mismo mes, en la temporada 2006-2007, el Gran Canaria anotó 45 puntos en casa poco después de haberse quedado en 43 a domicilio. Ese año, el equipo entonces dirigido por Salva Maldonado llegó a la Copa del Rey y forzó el quinto partido con el Joventut en la primera ronda de play-off. Paciencia, pues.
  • Dos datos extremadamente significativos que recojo de la crónica de solobasket: Valoración total del Gran Canaria en la segunda mitad: -1. Pérdidas de balón: 14. Triples: 0/10. Tiros de dos: 5/16.
  • Aparte de Carroll, que anotó casi la mitad de los puntos (22), ningún jugador pasó de 7 puntos. Esta vez sin Sanders, los otros aleros tampoco aportaron (2 puntos cada uno), y Moran hizo -7 de valoración, con 4 pérdidas y 5 faltas cometidas por ninguna recibida.
  • Los porcentajes de tiros fueron paupérrimos (37% de dos, 14% de tres), pero estoy ahondando en la misma cuestión: el ataque fue desastroso, sólo consiguió 0,59 puntos por posesión (OER), por el 0,96 del Alicante.
  • De los 10 jugadores que saltaron a la cancha -Alvarado tuvo poco más de 3 minutos-, siete consiguieron una valoración nula o negativa. Sólo se salvaron Savané, Norris y Carroll.
  • Es la primera vez que el Gran Canaria pierde en Alicante.
Por no seguir, esta vez no pongo ni el vídeo. Lo bueno que tiene la Eurocopa es que puede servir para quitar el mal sabor de boca de los dos últimos encuentros.

2 comentarios:

PACHI dijo...

¿Y será que no cobran puntualmente?
¿Y será que se les ve a algunos, precisamente los que tienen valoración negativa a altas horas de la madrugada de fiesta?
¿Y será que está afectando el maremagnum directivo?

Espero que esto sea pasajero pero, por lo pronto, esta tarde creo que no voy del enfado que tengo.

ruymanfm dijo...

Pues no creo que ninguna de esas cuestiones sea la causa, porque las dos primeras se vienen dando todos estos años en los que el Gran Canaria ha tenido buenos resultados, y en el caso de la tercera, sé que los jugadores tienen poco contacto con la directiva (como debe ser, en mi opinión).

De hecho, la debilidad como visitante es una característica típica del Gran Canaria todos estos años, excepto el año pasado -y quizá por eso nos olvidamos-, incluso diría que es una condición muy habitual en los equipos de media tabla hacia abajo de la ACB.