sábado, abril 22, 2006

Contra el Estudiantes de Pedro Martínez

Mañana, a las 11.30, emitido por la Televisión Canaria, el Gran Canaria se enfrente al Adecco Estudiantes. Nada tendrá que ver el partido con el que enfrentó a estudiantiles y grancanarios en el CID, que acabó con la victoria de los madrileños (60-68).

Aquel partido fue el debú de Pedro Martínez como entrenador de los colegiales y la primera visita al CID -fue recibido con una estruendosa ovación- desde que se marchó, a finales de la temporada pasada. Con Carlos Jiménez jugando como 'cuatro' e incluso como 'cinco', un trabajo en defensa ejemplar, su eterno esfuerzo en el rebote ofensivo y una buena racha de Iturbe en los triples, la victoria estudiantil fue clara.

Maldonado resumió en la rueda de prensa los aspectos que debe tener en cuenta el Gran Canaria para no repetir el resultado:
  • Acertar en los triples, para evitar que la defensa interior se cierre sobre Savané
  • Para el vendaval inicial del Estudiantes, que siempre empieza a un ritmo muy alto
  • Que los colegiales no lleguen a 80 puntos
Yo añadiría el control del rebote defensivo, porque ese equipo va con muchos jugadores a buscarlo y el Gran Canaria tiene un déficit importante en el puesto de 'tres' para ayudar a los pívots.

Una última anotación: sin tener pívots grandes, que alguien como Maldonado recalque la buena defensa interior del Estudiante habla bien a las claras del mérito que tiene la defensa de ese equipo.

No hay comentarios: