domingo, abril 23, 2006

El 'Granca' vence en Madrid con un espléndido Gonzalo Martínez

El Gran Canaria rompió su mala racha como visitante al Estudiantes y ganó por 70-74 gracias al partidazo, el mejor de la temporada, de Gonzalo Martínez. Su máxima anotación individual -el primer encuentro en el que pasa de los 10 puntos; también es la primera vez que es el mácimo anotador del equipo- del año sirvió para demostrar que todavía tiene mucho baloncesto en sus manos y, sobre todo, en su cabeza. Tomó casi siempre las decisiones acertadas, anotó cuando hacía falta (de hecho, Norris no jugó los últimos minutos, algo extraño en esta parte de la temporada) y defendió con solvencia.

Como avisaba Maldonado, el Estudiantes tuvo dos buenas rachas al principio del primer y tercer cuarto y un arreón peligroso en el último cuarto, pero el Gran Canaria nunca se descompuso. Y eso que el eterno problema de las faltas personales de los jugadores interiores se repitió.

Nueva muestra de fortaleza anímica y defensiva (otro equipo buen anotador que no supera los 70 puntos), de seriedad y trabajo bien hecho. Algunos puntos peligrosos que se repiten: escasísima aportación de Casey Shaw (a quien McDonald superó fácilmente) y Marcus Norris; nula eficacia de Klein, que falló dos triples completamente solo, y de Winston, que si antes era irregular, ahora siempre da la cara negativa.

En cambio, estuvo tremendo Baldo, como toda la temporada, y la pareja de aleros Guerra-Moran sigue manteniendo su solidez anotadora (sin excesos, pero con seguridad) y especialmente su eficacia defensiva.

P.S. Mirando la web acb.com para confirmar los datos de Gonzalo Martínez, me encuentro con el texto que lo describe: "No es mal tirador, aunque en ocasiones se muestra errático, especialmente desde los tiros libres, donde debe mejorar sus porcentajes". Me pregunto si el que lo escribió se tomó la molestia de comprobarlo: este año tiene un 84%; el año pasado fue del 80%; en 2003-2004, otro 80%; y sólo en 2002-2003 baja al 70%. Supongo que lo escribieron ese año y no lo han actualizado, lo que dice muy poco del equipo encargado de la web.

No hay comentarios: