domingo, abril 09, 2006

Demasiado Savané

El Gran Canaria Grupo Dunas se deshizo del Ricoh Manresa (91-73) gracias al espectacular encuentro de Sitapha Savané, que anotó 26 puntos y completó una excelente defensa a Rodney White, al que dejó en 12 tantos, su anotación más baja desde que llegó a la ACB.

El otro gran protagonista fue Marcus Norris, que completó probablemente su mejor parttido de la temporada, con 24 puntos, 27 de valoración (topes personales en la temporada), muy buena defensa y control del ritmo de partido.

Pese a lo que indica la diferencia, no fue un partido fácil. Al descanso, el marcador era 43-43, y el resultado era satisfactorio para el 'Granca', ya que había hecho una defensa pobre y su ataque dependía de rachas de acierto. En el tercer cuarto, los de Maldonado mejoraron su defensa y el Manresa comenzó a echar de menos a Ricci.

Dejo un dato que me parece extremadamente preocupante: la aportación de Shaw es cada vez más baja. En días así, en los que Baldo se limita a cumplir, el Gran Canaria juega casi con dos interiores únicamente. Uno, Harper Williams, tiene 34 años; el otro, Savané, se emplea con una intensidad tal que necesita varios descansos durante los partidos. Me temo que un equipo que hubiera exigido más en la pintura hubiera apretado bastante más al Gran Canaria. Espero que no me den la oportunidad de acertar. Me extenderé más en el análisis en posteriores ocasiones.

No hay comentarios: