lunes, abril 03, 2006

No pudo ser

El Joventut actual es un pedazo de equipo. Ni siqueira otro equipo con hechuras, con juego colectivo y esfuerzo defensivo como el Gran Canaria pudo derrotarlo, y los badaloneses afianzaron el cuarto puesto cómodamente (91-77).

Recuerdo que cuando vi al Joventut en el CID, pensé (por última vez en la temporada, hasta el momento): "Esta no es nuestra liga". Tienen tres jugadores altos y fuertes: Betts mide 2,16; Anagonye es una fuerza de la naturaleza y con buen tiro -en el partido de ida hizo un primer cuarto espectacular y Archibald está en racha. Tienen dos bases rapidísimos y buenos defensores -no cuento a Ricky Rubio, al que sólo he podido ver unos minutos- y cuentan con una batería de tiradores de primer nivel europeo. Además, Rudy es muy buen defensor y muy versátil. Toda una estrella en europa.

En resumen, un equipazo. El Gran Canaria tiene un jugador que podríamos considerar de primer nivel ACB (Savané) y muchas piezas de enorme valor dentro de un equipo, a las que en muchas ocasiones se ha infravalorado. Pero por sí solos no son estrellas. Norris, Roberto Guerra, Moran y Williams aportarían en cualquier conjunto, pero no son 'primeras espadas'. Y eso se nota cuando los partidos se ponen duros, cuando alguien tiene que coger la responsabilidad y jugarse tiros decisivos.

Lo dicho, para mí el Joventut es una plantilla -que no un equipo- de nivel superior, igual que otros diez conjuntos ACB. Luego, según el estado físico y otras circunstancias, se pueden conseguir resultados. El Gran Canaria ahora es sexto. El octavo sigue siendo el Pamesa, a tres partidos (aunque perdió el 'average'). Sigo confiando en la clasificación para los 'play-off', pero es más difícil de lo que parece pensar gran parte de la afición, me parece.

No hay comentarios: