sábado, abril 08, 2006

Llega el Ricoh Manresa

Mañana domingo, a las 12.00 horas, en el Centro Insular, el Gran Canaria se enfrenta al Ricoh Manresa, que llega a la isla con la única -e importante- duda de Phil Ricci. En las declaraciones previas al partido, Maldonado ahonda en la necesidad de mejorar la defensa respecto al partido contra el Joventut.

En el partido de ida, el Gran Canaria remontó en un último cuarto espectacular. La crónica automática que hace la web de la Plataforma Sedena es muy ilustrativa, muestra todos los anotadores de los últimos tres minutos, en los que el marcador pasó de 62-54 al 64-67 final.

Sin embargo, el Manresa actual no tiene nada que ver con aquel equipo. En las estadísticas se puede apreciar que fue precisamente Ricci el que más tiros de campo se jugó (10), pero actualmente, Rodney White lanza una media de 17 por partido; de hecho, tiene la media de anotación más alta de la ACB, pero el número de partidos es demasiado bajo para liderar la estadística oficial.


Sin Ricci, el Gran Canaria tiene más potencial interior gracias a Savané y Williams -que juega contra sus ex-, aunque White es muy difícil de defender por su polivalencia (juega más de cara que de espaldas). Los de Maldonado habrán de defender al máximo a sus exteriores, porque Oliver y Laviña han vuelto por sus fueros y mantienen al equipo junto al resurgido Maravic. A ver qué tal se da la cosa.

No hay comentarios: