sábado, abril 08, 2006

Final de la FIBA EuroCup

El domingo se disputa la final de la FIBA EuroCup, que tendrá como contendientes al Joventut de Badalona, tras ganar al BC Kiev, y al Khimki ruso, que venció al Dinamo de San Petersburgo.

Estas es la competición que comenzó a disputar el Gran Canaria Grupo Dunas esta temporada, pero no pudo pasar de la primera fase. Como se ve por los equipos que disputan la 'Final Four', abrumadora superioridad de los conjuntos de la antigua Unión Soviética, cuyas plantillas confeccionadas a golpe de talonario están plagadas de jugadores conocidas y de primer nivel europeo.

El Joventut se ha erigido en el gran favorito: lleva una magnífica racha que ha encadenado en la ACB, acaba de desembarazarse del anfitrión -la Final a Cuatro se juega en la capital ucraniana- y su estado de forma parece óptimo. Sin embargo, ya se enfrentó al Khimki en la segunda ronda de la competición, con un saldo negativo: en el partido de Rusia, el conjunto liderado por Booker y Pozzeco apalizó a los de Aíto; el siguiente enfrentamiento fue favorable a los badaloneses, pero no tan claramente.

Por cierto, otra espectacular actuación de Rudy en la semifinal. Me parece que ahora sí que podemos estar viendo sus últimos partidos en Europa, si tiene suerte en el 'draft'. Puede que el año que viene esté allí junto a Navarro, que al parecer está estudiando irse a Washington la próxima temporada.

No hay comentarios: