domingo, abril 02, 2006

NCAA contra NBA

Con la llegada de la 'Final Four' de la NCAA -cuya resolución será esta noche, con el esperado enfrentamiento entre UCLA y Florida-, se suceden los debates, como todos los años, sobre la calidad del baloncesto universitario y profesional en norteamérica. En zona131.com, Julián Felipo se hace eco del debate. Mi opinión la dejé en un comentario a su anotación, pero la recupero aquí, porque no sé cómo hacer que funcionen los tracbacks a otras páginas:

El debate de siempre entre los aficionados al baloncesto (o al baloncesto-espectáculo) en norteamérica. Me parecen dos ejemplos paradigmáticos de lo que piensan por aquellos lares; al menos, son los argumentos, expuestos sin ambages, que más se utilizan para defender y criticar la NBA y la NCAA. (Bueno, he de reconocer que para mí es nueva la crítica de Yglesias al número de equipos que participa en la fase final universitaria).

Lo que más me llama la atención de todo esto es el ombliguismo norteamericano. Quizá si tuvieran en cuenta en algún momento lo que ocurre en Europa, verían un poco más lejos de sus propias narices y conocerían qué resultados tiene la disminución del tiempo de posesión, los cambios en la distancia del triple, etc. Además, creo que actualmente verían buen baloncesto y se divertirían…aunque probablemente el que busque mates estratosféricos disfrute un poco menos.

No hay comentarios: