sábado, abril 01, 2006

A Badalona, a por el cuarto puesto

Este domingo 2 de abril, el Gran Canaria se enfrenta al Joventut en Badalona, a partir de las 18.00 (hora insular). En el partido de ida, el Joventut se llevó una victoria justa y merecida (66-77), casi diría que fácil, gracias sobre todo a un tercer cuarto muy bueno; de hecho, la diferencia pudo ser mayor. Pero los 11 puntos no son tantos y se pueden remontar: si se logra, el Gran Canaria se encaramaría al cuarto puesto y le robaría el average a un competidor directo por las plazas de play-off.

Aunque los de Aíto tienen un arsenal en la pintura, esta temporada han tenido problemas con als lesiones. De hecho, no estarán Jesse Young ni Anagonye, pero para este partido cuentan además con una nueva incorporación, Randy Holcomb. Lo más probable es que acabe jugando cierto tiempo Barton de 'cuatro', con el peligro que tiene eso siempre para el Gran Canaria, cuyas dificultades para defender ala-pívots ágiles son manifiestas.

Con todo, siempre que los he visto han destacado más sus exteriores. En Gran Canaria fue así, con un Rudy genial, un Bennet muy eficaz y un Mumbrú acertado. Parar a estos tres jugadores y contrarrestar la polivalencia de Barton me parecen las claves principales para que el 'Granca' pueda vencer. Y que no se repita la 'pájara' tan habitual en ataque, que fue la que hizo perder el partido en la ida.

Quién nos iba a decir que nuestro equipo se vería en esta situación a estas alturas. Como siempro digo antes de empezar cada temporada, yo me conformo con que compitan en Badalona, a ser posible un poco mejor de lo que lo hicieron en el CID.

No hay comentarios: