martes, junio 23, 2009

Actualidad del Gran Canaria: Sanders renueva, se complica la renovación de Freeland

Después de tanto tiempo sin escribir sobre el Gran Canaria, voy a repasar varias cosas. También quería hacer una balance de la temporada que acaba, aunque a estas alturas esté algo atrasado. Pero primero, la actualidad:
  • Melvin Sanders es la primera renovación. Dice Himar Ojeda que ambas partes querían renovar, pero leí declaraciones suyas al terminar la campaña que iba a ser muy difícil porque el alero norteamericano sabe cómo funciona el mercado y tras una buena temporada buscaría subir su cotización. Parece que sus ganas de quedarse fueron más de las previstas. Sus más de 10 puntos de promedio demuestran que puede ser una fuente de anotación exterior más fiable de lo que parecía en principio (y de lo que su mecánica de tiro indica a primera vista).
  • Se complica la renovación de Freeland. En una entrevista a la Televisión Canaria, su representante, Falo Calvo -que está organizando la III Gran Canaria Summer League-, indicó que estaba muy complicado que el pívot inglés se quedara en la isla debido a las ofertas que está recibiendo.
  • Los jugadores con contrato para la temporada 2009/2010 son Mario Fernández, Josh Fisher, Melvin Sanders y Daniel Kickert. A priori, ninguno de los titulares.
Otras noticias algo antiguas pero que me gustaría destacar:

5 comentarios:

On Off dijo...

Me gusta la renovación de Sanders.

Hay que apostar fuerte por Freeland.Su objetivo es la NBA, y para ello lo mejor es tener minutos ACB, garantizados en el CB Gran Canaria. En un grande no va a disfrutar de tantos minutos y según el entrenador que le toque, por lo joven que es, podría pasar mucho tiempo en el banquillo.

Poca seriedad de Kalise. La excusa de la crisis no cuela. Bajo mi apoyo pero quiero seguir beneficiándome.

Este año a ver si tenemos alguno de la cantera en el primer equipo.

ruymanfm dijo...

A mí también me gusta, la verdad es que no lo esperaba, por lo mismo que decía Himar. El problema con Freeland es que se puede ir a otro equipo que no sea ACB, incluido alguno que juegue Euroliga.

Yo apostaría a que este año Óscar Alvarado va a ser el tercer base, entre otras cosas por la lesión de Guillermo Jorge. Y con su descaro, si le salen bien las cosas estoy convencido de que jugará más que Guillermo Jorge este año

Anónimo dijo...

la plantilla dependerá del entrenador, que parece que, gracias a Dios va a ser Pedro.

Con Maldonado olvidate de canteranos y de la renovación de algunos veteranos (moran, Savane, Norris) que no le tragan.

Lo de KALISE no tiene nombre, ya que te has olvidado de comentar que gracias la club consiguió el contrato con MERCANODA.

La única razón de KALISE es el chantaje al cabildo para que recompre SIALSA.

On Off dijo...

Pedro Martínez dicen por ahí...

ruymanfm dijo...

No estoy de acuerdo con lo de Maldonado. Ni creo que los veteranos no le traguen (de hecho, salieron públicamente diciendo que querían quedarse; y estoy bastante seguro que Maldonado tiene bastante estima a Norris) ni creo que lo de los canteranos sea muy diferente con Pedro Martínez, como recalqué con el repaso al equipo EBA.

Sobre los patrocinadores en realidad casi nunca hablo, porque son cosas que no controlo y no tienen que ver con el baloncesto. Sólo repito y enlazo lo que sale en los medios. De lo que estoy seguro es que Kalise ha aprovechado al equipo para su promoción y probablemente haya sido el primero que lo ha hecho bien. Y sí, parece que tiene que ver con lo de Sialsa, aunque ellos lo han negado, igual que el abandono del Grupo Dunas tuvo que ver con una cuestión política. Pero en fin, estos son los empresarios que hay en las islas...