domingo, octubre 29, 2006

La participación de Jorge Santana en la derrota del Dunas Hotels Gran Canaria

El filial del Gran Canaria en la liga EBA sumó su segunda derrota consecutiva en un partido con dos prórrogas ante el Getafe Beta (96-103), un equipo que sólo había ganado un partido en los anteriores encuentros. Parece que empiezan a emular a sus mayores en lo de la racha negativa... aunque éstos sí aciertan de tres (9 de 18, un 50%).

Mirando la estadística, sólo acertamos a apreciar la cantidad de puntos encajados y el alto número de balones perdidos (20) como claros aspectos en los que mejorar. Además del acierto en el triple, se aprecia ímpetu en la lucha por el rebote ofensivo (18) y una aportación anotadora más colectiva, con cuatro jugadores por encima de los 12 puntos y sólo uno (Daniel Brito, que jugó únicamente dos minutos) sin anotar.

Lo que más me llamó la atención del partido fue la participación de Jorge Santana, que la semana pasada apareció en muchos medios de comunicación nacionales por recibir el premio de mejor jugador en un partido, organizado con motivo de la llegada de Jordan a España, con otros chicos españoles de su edad. Lo del premio no debe ser tan extraño: ya consiguió el mismo galardón en el Campeonato de España cadete por clubes que el Gran Canaria ganó este año 2006. Incluso en el Europeo celebrado en Jaén fue de los más destacados de la Selección Española, aunque todos se vieran eclipsados por Ricky Rubio.

Santana disputó su tercer partido (aunque reconozco que no me había enterado de los otros dos). Estuvo 18 mnutos en cahcna y anotó doce puntos, con una valoración de 11. Parecen buenos números. A falta de ver cómo se desenvuelve en la defensa en esa categoría, quizá estemos hablando del próximo proyecto de jugador ACB del Gran Canaria...si no se marcha antes, que ya estuvo en la cantera del Real Madrid (creo...lo que sí es seguro es que estuvo en un club peninsular).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Habia debutado dos semanas atrás ;)

ruymanfm dijo...

Sí, es cierto; de hecho, lo corregí en el texto cuando vi sus estadísticas e la página de la FEB, pero no cambié el titular. Editaré el titular para que el error no persista...y prometo fijarme más para la próxima.