Esta semana se han sucedido las noticias sobre el mate de Astou Ndour, una jugadora senegalesa cadete de primer año que compite en el CB Islas Canarias. Los primeros en hacerse eco -que yo sepa- fue muevetebasket, que posteriormente aportaron el vídeo donde se ve el mate. Ahora es la Federación Española de Baloncesto, que recoge la misma noticias -sin citar ninguna fuente, por cierto- y emite el mismo vídeo de youtube.
Astou Ndour llegó esta temporada a la isla y vive en la casa de su entrenadora, Begoña Santana, junto a otras jugadoras, según pude leer en un reportaje en la web del club. Una de ellas, Bineta Ndoye, juega en su mismo equipo, aunque es cadete de segundo año; otra, Rokhaya, es infantil.
El motivo de que escriba esto no es dar a conocer el mate, aunque me parece un hecho llamativo. Lo que más me llamó la atención a mí al ver el vídeo es que Astou, que al parecer lleva muy poco tiempo jugando al baloncesto, realiza una defensa excelente ante la penetración -desde os 6,25- de un contrincante más pequeña y rápido, con las manos siempre arriba, retrocediendo con el cuerpo, interponiéndose entre la jugadora y la canasta sin intentar robar el balón. Luego le cuesta un poco más volver (seguro que cuestiones de la edad y el fondo físico) y recoge el rechace gracias a que se queda cerca del aro. Que se atreva a salir botando también me demuestra que ha aprovechado el tiempo. Y que sus entrenadores están trabajando muy bien, como también demuestran los resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario