domingo, mayo 24, 2009

El Gran Canaria junior, cuarto en el Campeonato de España

El Gran Canaria terminó cuarto en el Campeonato de España junior tras perder en semifinales ante Pamesa (85-79) y en el partido por el tercer puesto contra Joventut (80-63). Había llegado de modo relativamente cómodo a las semifinales, pero cayó contra el Pamesa, en un partido muy reñido en el que estaba a dos puntos cuando faltaba un minuto. Contra el Joventut, la derrota fue más clara.

Todavía no he visto todas las estadísticas, pero en estos dos últimos partidos, Samuel Domínguez confirmó su excelente campeonato en ataque y en el rebote. Quizá le valga para que los técnicos del combinado nacional junior lo tengan en cuenta al menos para la preselección de este verano. Al parecer también Alejandro López ha estado a buen nivel y Óscar Alvarado, en cambio, anduvo un poco más gris que de costumbre. Aunque repito que sólo veo las estadísticas y todavía no están disponibles las del último partido.

(Actualización): En el cuadro de honor del campeonato se corona Samuel Domínguez como MVP del torneo y Óscar Alvarado como mejor pasador.

En todo caso, el equipo dirigido por Víctor García ha completado una buenísima temporada. Empezó ganando el Torneo de Roma, luego demostró un buen nivel competitivo en la fase final del Torneo Internacional Junior Nike en Berlín, se hizo con el Campeonato de Canarias y en la fase interautonómica compitió de tú a tú contra Unicaja, que fue el vencedor del Campeonato de España al vencer al Pamesa en la final. Además, varios de sus jugadores -unos más, otros menos- han colaborado en la consecución del objetivo del equipo EBA, la permanencia en la categoría.

Ahora hay que estar atentos a su progresión, comprobar cómo evolucionan en el equipo EBA o en otros conjuntos, si siguen el cambio de Guillermo Jorge el año pasado, cedido en LEB Bronce. Y a ver si pronto vemos a alguno integrado en la primera plantilla, que es para lo que debería servir la cantera.

No hay comentarios: