viernes, mayo 01, 2009

El equipo junior cae en su segundo partido tras un apretado final

El equipo junior del Gran Canaria cayó contra el KK Hermofarm (67-76) en la segunda jornada del Torneo Internacional Junior organizado por Nike que se disputa en Berlín. El partido fue muy disputado y el final, apretado hasta el despegue final de los serbios. A cuatro minutos del final, con 67-68, el Gran Canaria tuvo dos posesiones para ponerse por delante, pero no las aprovechó, falló tres ataque con sendos triples (5/20 en la estadística final) y encajó varias canastas que pusieron una distancia insalvable en el marcador.

De nuevo destacó Óscar Alvarado, con 30 de valoración jugando los 40 minutos, a pesar de que en ese final no pudo acertar en los triples y acabó con con 1/5 desde los 6,25. Recibió ¡15 faltas!, anotó 13 puntos, repartió 6 asistencias y capturó 6 rebotes. También brillaron Alejandro López (13 puntos) y los interiores Samuel Domínguez (11 puntos y 8 rebotes) y Milan Jaros (10 puntos y 5 rebotes).

Mañana cierran la fase de grupos contra el Lietuvos Rytas, que ganó fácilmente al Olimpija Ljubljana (68-88). No he hecho muchas cuentas ni mirado el reglamento, pero parece evidente que si el Gran Canaria gana -lo que será dificilísimo- y el KK Hermofarm pierde, los jugadores entrenados por Víctor García pasarían a la final...si contamos con que en caso de empate se mira primero el enfrentamiento directo. Si es por el average, ya dependerá de las diferencias.

No hay comentarios: