lunes, mayo 11, 2009

El Gran Canaria junior confirma su presencia en el Campeonato de España

El equipo junior del Gran Canaria confirmó el pasado fin de semana su presencia en el Campeonato de España de la categoría, tras vencer en tres encuentros y caer sólo en uno. Los jugadores entrenados por Víctor García, que retrasaron la fase interautonómica por su presencia en Berlín, superaron al Telde con dificultades (71-73) y derrotaron a Cajasol (56-76) y Cajacanarias (96-47) ampliamente.

Estos resultados dieron el primer puesto del grupo y llevaron a la final de la fase, disputada contra Unicaja, donde cayeron por un apretado margen después de una prórroga (76-71). Hay que tener en cuenta que los malagueños son los actuales campeones de España de la categoría y que también estuvieron en Berlín.

En todo caso, se confirmó la presencia del Gran Canaria junior como único representante canario junto a otros once equipos: Pamesa Sunny Delight, Majadahonda Spartans, Joventut Badalona, FC Barcelona, Sant Josep, PXG Regeneracom, Baloncesto Valladolid, Unicaja, Cajasol y CB Granada. La fase final tendrá lugar en Vitoria del 19 al 24 de mayo.

Tres representantes canarios en la competición femenina
En el Campeonato de España de categoría femenina, los tres equipos canarios han obtenido plaza y han dejado fuera a los equipos andaluces y extremeños. Gran Canaria La Caja de Canarias, CB Uni Cajacanarias y Nuryana Isla de Tenerife, por este orden, certificaron su presencia en Guadalajara, también del 19 al 24 de mayo. La superioridad del equipo entrenado por Begoña Santana, actual campeón de España de la categoría, ha sido abrumadora, como recalca la propia web del club.

Actualización (14/05/2009): ya se conocen los rivales de ambas competiciones. Al Gran Canaria junior masculino le ha tocado un grupo a priori asequible, ya que se enfrentará a los gallegos del PXG Regeneracom y al tercer clasificado de Catalunya, el Sant Josep de Girona. Mucho más complicado es el cruce: si pasa, jugará contra Joventut, Granada o Valladolid.
En la competición femenina, Nuryana y Uni Cajacanarias están encuadradas en el mismo grupo, mientras La Caja de Canarias va por otro lado del cuadro, con un primer grupo también relativamente sencillo a priori.

No hay comentarios: