viernes, mayo 22, 2009

El Gran Canaria junior jugará las semifinales del Campeonato de España

La Caja de Canarias Gran Canaria venció al Granada (70-52) en los cuartos de final del Campeonato de España junior de clubs que se disputa estos días en Vitoria y jugará las semifinales del torneo contra el Pamesa Sunny Delight este sábado. En la otra semifinal, el Joventut espera rival con la baja de Josep Franch, su base titular y uno de sus jugadores más importantes; el favorito para llegar es el Unicaja. Los resultados se pueden ver en la web de la FEB.

En el cuadro amarillo -al que sigo a través de estadísticas únicamente- están destacando mucho sus pívots: Samuel Domínguez, que promedia 19,5 puntos, 6 rebotes y 23,5 de valoración en los dos primeros partidos y fue de los más destacados según muevetebasket en el seguimiento de los cuartos de final; y Milan Jaros, con 12 puntos, 10,5 rebotes y 19,5 de valoración media en los dos primeros encuentros.

Campeonato de España femenino
Como se esperaba, el Gran Canaria La Caja de Canarias está arrasando a todos sus rivales, con diferencias muy grandes, incrementándolas a medida que avanza el curso: 40 puntos en el primer partido, 52 en el segundo y 63 en el tercero, que condujo a las chicas de Begoña Santana a la semifinales, donde se enfrentarán al Uni Cajacanarias (a quienes ya derrotaron en el Campeonato de Canarias). Todos los resultados, en la web de la FEB.

Es difícil destacar a jugadoras que están tan por encima de sus rivales, pero si el año pasado había un quinteto claro formado por Leonor Rodríguez, Yurena Díaz, Patricia Cabrera, Vanesa Ble y Farah Suárez, este año se le ha sumado Astou Ndour, todavía en edad cadete pero ya determinante en esta categoría superior.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ahora lo que importa es ver si alguno de ellos sube al primer equipo

On Off dijo...

Tenemos Mundial 2014 !!!!!

Jota Villaluenga dijo...

We´ll see you in Gran Canaria!