lunes, octubre 26, 2009

El Gran Canaria EBA, viento en popa

Otro partido más del Gran Canaria EBA y otra victoria holgada dejando al rival por debajo de los 50 puntos. En esta ocasión, el Magec Tías de Lanzarote, que cayó 44-80. De nuevo quedó la sensación de que los equipos más flojos del grupo (como los conejeros o el Estudiantes) están muy por debajo del filial amarillo; pese a eso, la prudencia sigue gobernando las declaraciones del entrenador, Víctor García, quien recuerda que la liga acaba de empezar y que conseguir mejores o peores resultados no son el principal objetivo del equipo, sino formar a sus jugadores.

De nuevo, la llamada del equipo ACB dejó sin dos jugadores a los amarillos. Esta vez, Óscar Alvarado y Ryan Richards viajaron a las órdenes de Pedro Martínez para enfrentarse a Valladolid y Estudiantes, lo que dejó al equipo con seis jugadores seniors disponibles.

Viendo las estadísticas, me extrañó mucho lo poco que había jugado el base norteamericano del Mgecv Tías, Austin Brooks, sólo 13 minutos, cuando pasaba de la treintena larga de promedio. La explicación me la dio Pepe Alvarado: tras dos robos de balón de Gaby Alonso, Brooks cometió sendas faltas antideportivas y, consecuentemente, fue expulsado del partido. Ahí se acabó la historia del encuentro, que había empezado, una vez más, con poco ritmo grancanario (19-18 tras los primeros diez minutos) pero luego recuperó su intensidad defensiva (sólo encajó 25 puntos en los siguientes 30 minutos) y su velocidad en ataque.

Individualmente, destacaron los pívots, que aprovecharon su ventaja física cerca del aro. Samuel Domínguez anotó 8 puntos y capturó 14 rebotes; Javi González hizo 15+14; Alejandro López, 22 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos; e Igor Krasnic, 15 puntos sin fallo en el tiro (6/6 de dos y 1/1 de tres).

En Zona Granca hablamos con Víctor García, quien destacó la solidaridad en el esfuerzo de los jugadores y el hecho de que los jugadores juniors -Jonay Cazorla, Chistian Díaz y Jonás Santana- pudieran disputar algunos minutos.

No hay comentarios: