miércoles, octubre 14, 2009

Segunda derrota del Gran Canaria EBA, otra vez con sensibles bajas

De nuevo un desafortunado último periodo, en el que encajó un parcial 32-14, acabó con las opciones de victoria del Gran Canaria EBA en Toledo frente a Toshiba Polígono (80-65), lo que deja a los amarillos con tres victorias y dos derrotas. El guión del partido se pareció demasiado al de la derrota contra el Ciudad Real en el Pabellón de San José: el esfuerzo para remontar el mal primer cuarto, unido a las ausencias, acaba pasando factural a los de Víctor García, que además tienen que luchar contra equipos más experimentados en finales apretados.

En esta ocasión, ni Óscar Alvarado (que se quedó en la isla para estar en el banquillo durante el Gran Canaria-Joventut...me parece que por la cuestión de los cupos) ni Javi González pudieron estar en Toledo. A eso se le sumó el problema de faltas de Alejandro López, que sólo disputó 23 minutos, cuando pasaba de 30 de promedio. Víctor García declaró a la web del club que los problemas habían sido varios durante la semana por lesiones y por las ausencias (entiendo que principalmente de los jugadores que entrenan con el ACB). También destacó que la reacción del segundo cuarto se produjo con tres juniors en cancha (Christian Díaz, Jonay Cazorla y Bakary Konate, supongo, porque viajaron con cuatro junior e imagino que el cuarto es Jonás Santana, que no jugó).

Todo ello causó que de nuevos dos pívots -Bakary Konate y Samuel Domínguez- tuvieran que disputar 30 minutos o más y que Gaby Alonso disputara prácticamente el partido completo, excepto 10 segundos. Con el estilo de juego que tiene el equipo, es difícil estar tantos minutos al mismo rendimiento.

Otras cosas que se repitieron fueron la cantidad de pérdidas forzadas en el rival (20) y el bajo porcentaje de triples (3/13). Pero el principal problema que muestra la estadística fueron los altos porcentajes de tiro del Toshiba Polígono, 74% de dos y 46% de tres.

El próximo encuentro del Gran Canaria EBA será el sábado 17, en el Pabellón de San José, a las 19.00 horas, contra otro filial, el Estudiantes.

No hay comentarios: