lunes, octubre 05, 2009

Nueva victoria del Gran Canaria EBA en Alcobendas

El Gran Canaria EBA consiguió en Alcobendas la tercera victoria (70-73) en los cuatro partidos disputados hasta el momento, en un encuentro apretado y con una interesante aportación colectiva en el conjunto amarillo. Sin crónicas sobre el partido (únicamente la referencia al partido en la web del club), sólo tengo las estadísticas para analizar el encuentro.

Lo que más llama la atención es la citada aportación colectiva. Participaron nueve jugadores en total -aunque Jonás Santana sólo estuvo tres minutos en cancha en su debut en la competición, propiciada por la baja de Jonay Cazorla por lesión. Cuatro de ellos anotaron por encima de los 10 puntos y seis valoraron en dobles figuras.

Pese a que el Euroconsult Alcobendas había perdido sus tres encuentros previos, la victoria tiene especial valor por ser a domicilio y porque Víctor García no podía contar con Alejandro López, el mejor de los amarillos en la competición hasta el momento. El escolta tinerfeño se lesionó en un entrenamiento con el Gran Canaria ACB durante la preparación para la Supercopa. Tampoco estuvo el pívot esloveno Nejc Buda, aún sin conseguir el tránsfer, al parecer.

Una vez se han integrado completamente en la dinámica del equipo, la aportación de Óscar Alvarado (12 puntos y 5 asistencias) y Bakary Konate (13 puntos, con cuatro mates, y 12 rebotes para 19 de valoración, el mejor del equipo) empezó a ser lo que se espera de ellos y ayudó enormemente a la victoria. El principal referente ofensivo fue el escolta holandés Ewoud Kloos, que anotó 19 puntos y que asumió muchos tiros (13 triples, por ejemplo).

Hasta el momento, la marcha del equipo es muy buena. Los resultados no deben ser la única manera de juzgar el rendimiento, aunque, como dice Messina, a ganar se aprende ganando; pero también hay que tener en cuenta que la integración de varios jugadores en la primera plantilla (junto a Alejandro López han estado entrenando con el primer equipo Alvarado y Konate durante toda la semana) indica que los jóvenes están ayudando a la preparación de los partidos del conjunto ACB.

7 comentarios:

On Off dijo...

Han visto lo que pone Marca sobre el Baskonia y Mcdonald.?????

ruymanfm dijo...

Sí, lo vi, y se contradice con lo que dijo Himar sobre no pagar traspasos...claro que Marca no es la fuente más fiable, y también puede ocurrir que esa parte esté negociada en el contrato de McDonald.

Anónimo dijo...

Nejc Buda, no sólo no ha conseguido el transfer, sino que abandona el EBA. Se le está buscando sustituto.

ruymanfm dijo...

Pues gracias por la información, porque no tenía ni idea y la última vez que lo vi, hace dos semanas, estaba en la grada viendo el partido del EBA contra el Ciudad Real.

Buscaré más información, a ver si tengo suerte.

ruymanfm dijo...

Por cierto, el sábado estaba Kevin Van Wijk en San Telmo, viendo el 3x3 que organizó Orange, y hablando con Alejandro López, compañero de equipos suyo el año pasado y que no viajó con el EBA porque estaba lesionado.

Anónimo dijo...

vuelve ryan al granca.... menudo elemento...

Anónimo dijo...

Sustituto de Nejc Buda = Ryan Richards